¿Mi jefe puede poner cámaras en la oficina?

¿Mi jefe puede poner cámaras en la oficina?

La seguridad es un aspecto de la vida cotidiana que cualquier persona desea tener cubierto. Poder transitar por las calles con tranquilidad, así como poder trasladarte a tu hogar, empleo, entre otros lugares sin la presión de poder ser víctima de un robo o de una vulneración de tu integridad física es algo que todo el mundo desea.

Lamentablemente, la seguridad no está 100% garantizada en ningún lugar. Todos los países tienen problemas en este aspecto, aunque muchos se encuentran en niveles alarmantes, lo cual mantiene en alerta a su población prácticamente a cada hora. Afortunadamente, los niveles de inseguridad en España son menores que en otros países del hemisferio y de otros continentes.

La razón de todo esto es el buen accionar de los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales tienen muy claras cada una de sus funciones. Por ende, los índices de criminalidad y actos antisociales son bajos en territorio nacional en comparación con otros países.  Sin embargo, se debe continuar trabajando en este aspecto para seguir mejorando.

La tecnología como herramienta para mejorar la seguridad

Gracias a los avances tecnológicos a finales del siglo XX y lo que va del siglo XXI el aspecto de la seguridad tanto en espacios abiertos como cerrados, se cuenta con aliados para poder evitar o en su defecto encontrar a los responsables de cualquier acto delictivo en un momento determinado.

Una de las herramientas que se han utilizado y continúa con mejoras para el presente y futuro son las cámaras de seguridad. Gracias a ellas se permite preservar los activos de un sitio cerrado como puede ser una institución bancaria. Además se puede identificar la descripción física de los individuos que estén implicados en un posible robo al lugar, ayudando de esta forma a los cuerpos de seguridad para ubicarlos.

Leer  Los Desafíos Legales de la Transformación Digital en las Empresas: Cómo un Despacho de Abogados en Sevilla Puede Ayudarte a Adaptarte con Éxito 

Actualmente diferentes establecimientos cuentan con circuito cerrado de seguridad y un personal en constante vigilancia de cada pantalla para poder identificar de manera inmediata cualquier hecho irregular que se presente, y de acuerdo con la gravedad del hecho en cuestión, actuar en consecuencia.

Sin embargo, existen distintas bandas organizadas en diferentes lugares del planeta con la capacidad de poder burlar diferentes sistemas de seguridad como las cámaras de seguridad, así como las alarmas que pueden encontrarse en establecimientos como los museos o joyerías. De esta manera pueden hurtar cuadros valiosos o joyas valiosas según sea el caso.

Cámaras de seguridad en la oficina

Si bien las cámaras de seguridad se encuentran normalmente en lugares públicos donde existen objetos valiosos, hay que destacar que este sistema puede emplearse en otros lugares como las oficinas de cualquier empresa. Esto puede generar debate en los trabajadores, ya que las interpretaciones pueden ser diferentes.

Es importante que si esto sucede, los jefes puedan convocar a la plantilla para explicar la acción. La lógica debe rezar que la activación de las cámaras de seguridad sean para preservar la tranquilidad de los espacios, y poder identificar a posibles intrusos o antisociales.

14e29cd02e60cb2a2b9aa62306ec1748?s=150&d=mp&r=g
Juan María García Rodríguez Carretero
Web | + posts

Experto en accidentes de tráfico, herencias, derecho fiscal y laboral, administrador concursal.
Amplia experiencia en derecho de empresa, derecho bancario (cláusula suelo, gastos formalización), divorcios, reclamaciones de cantidad, comunidades de propietarios, así como en todo el ámbito del derecho penal. Mejor abogado en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad