¿Qué puedes hacer si te han despedido de manera improcedente?

¿Qué puedes hacer si te han despedido de manera improcedente?

Ser despedido de tu trabajo puede ser, por un lado, una gran sorpresa y, por otro, algo que ya esperábamos. Por eso queremos enseñarte hoy qué tienes que hacer si te han despedido de manera improcedente y piensas que ha sido injusta esta acción. Tienes que saber que, en todo despido, las dos partes, tanto del empresario como el trabajador, tienen una serie de obligaciones y de derechos. Por lo que vamos a contarte todo acerca de este tema y que estés informado en todo momento.  

¿De verdad es un despido improcedente?  

Para saber si tu despido es improcedente, deberás comprobar: 

 1. Cuál es su ‘situación laboral’, porque tus derechos dependen de si estás contratado o no. 

2. Cuánto tiempo has trabajado para esa empresa; por lo general, solo se puede impugnar un despido si has trabajado allí 2 años o más. 

3. Si la ley dice que la razón de tu despido es injusta 

4. Tendrás que comprobarlo rápidamente, pues todo proceso tiene un tiempo para poder reclamar. En este caso tienes 3 meses menos al día desde tu último día de trabajo para empezar a tomar medidas por un despido improcedente. 

Una vez que sepas esto, tienes que comprobar si puedes hacer algo o no, para impugnar ese despido, por lo que tendrás que seguir los siguientes pasos: 

 1. Solo puedes impugnar un despido si puedes demostrar lo que realmente sucedió. Puede ser por los siguientes motivos: rompió tu contrato de trabajo, con o sin preaviso, el jefe se negó a renovar tu contrato de duración determinada, te ha impedido volver al trabajo después de la baja por maternidad… etc. Sea cual sea el motivo vas a necesitas demostrarlo.  

2. Comprueba tu situación laboral, puesto que solo puedes reclamar si has sido empleado, da igual se ja sido por tiempo parcial o de duración determinada.   

3. Asesórate antes de tomar cualquier decisión con un profesional. Puede ser, que pienses que tu despido ha sido injusto, por eso, es esencial que siempre sepas lo que dice la ley. Hay muchos motivos por los cuales, los empresarios pueden despedir a los trabajadores y no son injustas. Algunas de ellas son: 

–  No eres capaz de hacer tu trabajo, por ejemplo, porque tu rendimiento es bajo o has estado muchas veces de baja por enfermedad. 

– Te has portado mal, lo que se denomina mala conducta.  

– Hay una razón legal por la que la empresa no puede mantenerte… entre otras muchas posibilidades.  

 Por eso, si te encuentras en una situación similar a alguna de las que te hemos comentado en los párrafos anteriores, no dudes en contactar con nosotros cuando lo necesites. Todos nosotros estaremos encantados de poder ayudarte y conocer tu caso para que sepas qué camino tomar. Sabemos que estas situaciones son difíciles, pero puedes remediarlas de la mano de un buen equipo profesional de abogados laboralistas . Estamos aquí para ayudarte, y para luchar junto a ti con ese despido improcedente.  

14e29cd02e60cb2a2b9aa62306ec1748?s=150&d=mp&r=g
Juan María García Rodríguez Carretero
Web | + posts

Experto en accidentes de tráfico, herencias, derecho fiscal y laboral, administrador concursal.
Amplia experiencia en derecho de empresa, derecho bancario (cláusula suelo, gastos formalización), divorcios, reclamaciones de cantidad, comunidades de propietarios, así como en todo el ámbito del derecho penal. Mejor abogado en Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad