La vida está llena de distintos momentos donde se forma el carácter de una persona. Independientemente que seas de una familia de clase alta pudiente, de clase media trabajadora o de clase baja, existen momentos altos y bajos donde se pone a prueba aspectos como la paciencia, el temple, la toma de decisiones, la buena administración económica, del tiempo, relaciones sociales, entre otras en las cuales la palabra crecimiento se vuelve una realidad una vez que puedes ir sorteando algunos de los obstáculos antes mencionados, que en el futuro podrás recordar de diferentes maneras.
No cabe duda que la manera en la que puedas enfrentar los problemas y situaciones determinará la forma en la que logres salir de ellos, y puedes estar seguro de que si cultivas los buenos valores y costumbres en tu familia podrás trascender en el tiempo. Muchos creen que solo son recordados con estima los personajes públicos a través de su fama, labor, entre otros aspectos como pueden ser los cantantes, políticos, deportistas, escritores, actores, así como individuos de otras ramas, pero tu también puedes dejar un legado positivo en tus familiares lleno de principios, enseñanzas, responsabilidad, pero también de manera económica.
Importancia de una herencia
Es menester conocer todo lo que conlleva una herencia. Existen múltiples tipos de herencia, pero la que tiene mayor relevancia en términos legales es la herencia en materia económica. Este tipo de herencia se define como una cantidad estipulada de dinero de la que con ayuda de un abogado especialista permite al testador poder organizar sus bienes en vida para poder entregarlos a una cantidad determinada de personas que él o ella dispongan.
La herencia puede ser entregada solo al cónyuge que quede en vida, pero también ser repartida a hijos, nietos, hermanos, entre otros miembros de la familia. Cabe destacar que por petición del testador pueden ser agregadas personas que no pertenezcan a la familia de este, y debe respetarse su voluntad de acuerdo con los criterios que se hayan utilizado para incluirlo.
Naturalmente, solo las familias que históricamente han tenido poder económico o que en las últimas décadas han levantado empresas y negocios fructíferos son las que tienen la posibilidad de dejar una herencia a sus descendientes, familiares y demás individuos. La herencia puede ser entregada en dinero, pero también en bienes materiales como empresas, chalets, pisos, coches, entre otros bienes.
Cobro de herencia en vida
Las personas que se encuentren dentro del escrito hecho por parte del testador tienen derecho a cobrar su herencia, pero surge la duda de si pueden hacer uso de sus recursos mientras el testador continue en vida. Según la legislación española solo puede cobrarse una herencia luego de que el testador haya fallecido.
La única manera de cobrar una herencia en vida del testador es reclamar el derecho a la legítima en vida, aunque el testador no está obligado a aceptarlo, aunque si está de acuerdo entonces podrá entregar los recursos como una donación en vida. No obstante solo se puede reclamar la legítima en vida si ha habido una partición de bienes previa.
Si necesitas ayuda con tu herencia o testamento contacta con nosotros y te ayudaremos.