Claves para Elegir al Socio Legal Adecuado para tu Negocio 

Claves para Elegir al Socio Legal Adecuado para tu Negocio 

Ya sea que desees reconocerlo o no, si eres propietario de un negocio, necesitarás un experto legal a tu lado, alguien que sea de gran valor y se asegure de obtener la representación y asistencia legal adecuadas cuando las necesites.  

Como emprendedor o propietario de un nuevo negocio, si nunca has contratado una firma de abogados comerciales, puede resultar abrumador elegir uno. Afortunadamente, puedes utilizar los siguientes consejos que te ayudarán a conseguir el abogado ideal para su negocio. ¡Sigue leyendo que te damos todos los detalles! 

Determina cuándo realmente necesitas un abogado 

Recuerda, ningún abogado te brindará asesoramiento legal de forma gratuita, aunque la primera consulta puede serla. Por lo tanto, asegúrate de contratar uno cuando realmente necesites un abogado. Investiga antes de hacer cualquier cosa relacionada con tu negocio, como incorporar inversores, firmar un nuevo contrato de arrendamiento o formar una nueva sociedad. De esa manera, tendrás tiempo suficiente para encontrar el abogado adecuado para tus necesidades comerciales y garantizar que tus derechos estén protegidos. 

Descubre el tipo de abogado que necesitas 

Las empresas tienen diferentes necesidades, por lo que cuando busca un bufete de abogados comerciales, asegúrate de encontrar un bufete de abogados y un abogado que pueda cumplir con tus requisitos legales. La mayoría de los abogados comerciales pueden encargarse de la formación de una empresa, pero tu abogado también debería poder personalizar los documentos legales para satisfacer sus necesidades específicas. 

El abogado debería estar dispuesto a aprender más sobre su nicho 

No necesita un abogado comercial generalista. En su lugar, busca un abogado que tenga conocimiento sobre su nicho y su industria , o que muestre voluntad de aprender sobre su nicho. De esa manera, no tendrá que lidiar con brechas y desafíos de comunicación, y no tendrá motivos para ponerse nervioso si surge un problema legal. 

Elige un abogado de negocios en tu ciudad 

Es recomendable acudir con un despacho de abogados que tenga sede en tu ciudad, para que puedas tener reuniones presenciales cuando sea necesario. Sin embargo, si necesitas habilidades y experiencia específicas que el abogado de tu ciudad no puede ofrecer, tiene sentido mirar más allá de tu ciudad para obtener acceso al mejor asesoramiento legal para su negocio. 

No dudes en preguntarle al abogado los honorarios ya que tendría que fijar un presupuesto para ello. Asegúrate de comprender la estructura de tarifas y de estar de acuerdo con ella. De lo contrario, te llevarás una desagradable sorpresa cuando el bufete de abogados te facture. Por lo general, los abogados trabajan por horas, pero algunos pueden facturarle mensualmente. 

Utiliza estos consejos para ayudarte a encontrar el abogado y bufete de abogados adecuados para tu negocio. Si está buscando un abogado confiable para tu negocio, no dudes en consultarnos todo lo que necesites. Es el momento de dar el paso y hacer de forma segura todas las gestiones que tienes que realizar así como tener a un equipo legal trabajando para ti. 

Experto en accidentes de tráfico, herencias, derecho fiscal y laboral, administrador concursal.
Amplia experiencia en derecho de empresa, derecho bancario (cláusula suelo, gastos formalización), divorcios, reclamaciones de cantidad, comunidades de propietarios, así como en todo el ámbito del derecho penal. Mejor abogado en Sevilla.
Juan María García Rodríguez Carretero
Últimas entradas de Juan María García Rodríguez Carretero (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad